sábado, 15 de enero de 2011

Diabetes y depresión

Las personas con diabetes preguntan frecuentemente, si la diabetes les puede causar depresión. Desde el momento en que el paciente es diagnosticado con la enfermedad, ha aparecido cierta irritabilidad y parece como si no se pudiera disfrutar de la vida, de la misma manera que antes. Estos son generalmente unos síntomas de depresión, son síntomas pasajeros, una sensación de tristeza que desaparecen a los pocos días, se los puede clasificar como una reacción emocional normal ante las exigencias de la enfermedad.

Cuando alguien permanece con este estado de ánimo mas de dos semanas y es como si nada ni nadie puede animarlo, entonces podemos empezar a hablar de depresión.
La depresión significa que una persona siente diferente y mira las cosas y piensa en forma negativa, sintiéndose sin energía y sin ganas para cambiar las cosas, independientemente de lo que suceda a su alrededor. Además presenta una baja autoestima. Vive todo lo que lo rodea como negativo, incluyendo familiares, amigos, el futuro lo ve todo negro. Se siente incapaz de disfrutar de las cosas, se preocupa por todo y tomar decisiones se le hace casi imposible.

Estudios recientes han demostrado que las personas con diabetes presentan el doble de casos de depresión que las personas sin diabetes de la misma edad.
Fuente: clinidiabet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario