jueves, 20 de enero de 2011

Diabetes insípida

¿Que es la diabetes insípida?- a pesar de tener este nombre, la diabetes insípida no se relaciona ni con la diabetes tipo 1, ni con la diabetes tipo 2. Las personas con diabetes insípida tienen sed todo el tiempo y tienen que orinar con mucha frecuencia. Pueden levantarse dos o tres veces por la noche para orinar. Dos cosas causan diabetes insípida. En algunas personas una parte del cerebro llamada el hipotálamo no produce suficiente hormona antidiurética (ADH en ingles), la hormona ADH le ayuda a su cuerpo a balancear el agua dentro de la orina y la sangre.

En otras personas los riñones no responden a esta hormona de la manera en que lo debieran hacer. La mayoría de las personas con diabetes insípida han desarrollado esta enfermedad luego de una lesión en la cabeza o después de una cirugía en el cerebro. Algunas personas con diabetes insípida tienen un tumor en el cerebro. A veces la heredan de su familia. Algunos medicamentos, como el litio, pueden causarla. En aproximadamente un 25 % de los casos lo médicos no pueden determinar la causa.

¿Que pruebas hacen para la diabetes insípida? - usualmente su médico le hará un examen de orina para ver cuanta agua esta contiene. El medico también puede hacerle un examen de sangre. Probablemente le hará una prueba de privación de agua. Durante eta prueba a usted no se le permite que beba ningún tipo de líquido. El personal lo pesará y le examinará la sangre y la orina cada hora, durante varias horas. Si los resultados demuestran que usted tiene diabetes insípida, probablemente le tomarán unas imágenes (scan) de su cerebro con aparato llamado tomografo computarizado (CT en inglés) o con un aparato de imagenes para resonancia magnética (MRI en ingles) las escanografías pueden demostrar que hay problemas en el cerebro.
Fuente: FamilyDoctor.org

1 comentario:

  1. Excelente artículo sobre la diabetes insípida pdf, gracias por los remedios caseros para curar la diabetes, aquí os comparto un enlace con más remedios caseros para curar la diabetes insípida pdf, espero que os ayude: Remedios caseros para curar la diabetes insípida pdf

    ResponderEliminar