domingo, 16 de enero de 2011

Golpe de calor y diabetes

¿Que precauciones se deben tomar en caso de diabetes? - en el caso de una persona con diabetes es necesario extremar todas las medidas preventivas, extremando aún mas, si cabe el sentido común a la hora de actuar. Además hay que tener en cuenta una serie de medidas específicas encaminadas a prevenir problemas de salud como consecuencia de la diabetes y/o su tratamiento, o que se agravan por la presencia de ésta. Estas medidas son:

* Asegurar la hidratación porque en el caso de un deficiente control glucémico, mas la perdida ocasionada por el sudor y habrá que sumar la pérdida por el exceso de orina, si hay acetona por la respiración acelerada, el riesgo de deshidratación será mucho mayor, la necesidad de asegurar la hidratación es mucho mayor cuando se trata de personas mayores y los niños, puesto que pueden presentar una reducción de la sensación de calor y de la sed. Un principio de deshidratación puede llevar al autoabandono.
* Asegurar la ingesta de la cantidad adecuada de comida, fundamentalmente de los hidratos de carbono, para así evitar riesgos de hipoglucemias, consumir frutas, ensaladas y verduras que aporten los minerales que se van perdiendo. Para asegurar la ingesta de líquidos, hidratos de carbono y minerales, se pueden consumir en forma moderada y bien distribuidas a lo largo del día, zumos y bebidas isotónicas que contienen una pequeña cantidad de azúcar (7 %) y que pueden ser diluidas en agua.
* Aumentar los controles de glucemia, la ausencia de una suficiente ingesta de líquidos, puede dar lugar a una elevación brusca de concentración de glucosa en sangre, puede desencadenar en "coma hiporosmolar", situación grave y de difícil solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario