martes, 4 de enero de 2011

Tratamiento nutricional

Acerca de la dieta: la alimentación juega un papel muy importante, ya que la disminución de los niveles de glucosa sanguínea se puede lograr evitando ciertos alimentos (grasas, harinas refinadas, azúcares, entre otros.

El objetivo principal de la alimentación es evitar complicaciones, causadas por alimentos que provoquen un aumento en los niveles de glucosa sanguínea, hay que conservar la glucemia dentro del valor normal, sin llegar a causar una disminución muy severa. Para poder lograrlo es conveniente seguir con la dieta establecida y tener de referencia aquellos alimentos restringidos en el plan nutricional.

Hidratos de carbono: conocido comúnmente como carbohidratos, son la principal fuente de energía para el organismo. Básicamente son almidones, la forma comestible mas rápida y fácil de obtener y digerirlo. Se clasifican en simples y complejos.

Hidratos de carbono simples: su utilización y absorción es a corto plazo, por lo tanto, no son buenos en la diabetes mellitus, pues se concentra rápidamente en sangre, provocando una elevación de glucosa (hiperglucemia).

Hidratos de carbono complejos: su utilización es a largo plazo, es decir, no se absorbe rápidamente en sangre, por lo tanto, son adecuados para evitar problemas en las glucemias post-prandiales (posteriores a la comida). Son útiles en el tratamiento del diabético. Algunos ejemplos se incluyen en los cereales permitidos. Es importante tener en cuenta que en la diabetes mellitus también también se presenta un mal metabolismo de grasas, por tal razón se debe moderar su ingestión.
Fuente: Sunzero

No hay comentarios:

Publicar un comentario