miércoles, 26 de enero de 2011

Medicamentos e insulina

Si tienes diabetes tipo 1, debe usar insulina, su medico le ayudará a determinar la dosis correcta. Si tienes diabetes tipo 2, puede controlar su nivel de azúcar en la sangre con un plan de alimentación y ejercicio. También puede tomar un medicamento para ayudar a que su cuerpo utilice mejor la insulina. Su medico o enfermera le mostrarán como aplicarse la insulina y a determinar el mejor momento del día para tomar su medicamento o aplicarse la insulina. También se incluirá su horario de comidas y plan de ejercicio como parte del tratamiento.

Algunas sugerencias cuando se esta enfermo:
Un resfriado, una gripe o una infección pueden hacer que el nivel de azúcar en la sangre se eleve por encima de lo usual. Hable con su medico, enfermera o educador en diabetes sobre las reglas mas apropiadas para usted para los días en que esté enfermo.

* No discontinúe la aplicación de insulina o su medicamento sin consultar con su medico.
* Beba agua o liquido sin azúcar para evitar la deshidratación.
* Ingiera alimentos en un horario regular. Si no puede consumir alimentos sólidos, beba 1/2 o 1 taza de jugo, caldo o refresco regular (no dietético) cada hora hasta que comience a comer nuevamente.
* Verifique su nivel de azúcar en la sangre cada 4 horas. Llame a su medico si los resultados están fuera de lo esperado. Puede que necesite mas insulina.
* Si el medico lo ha recomendado, verifique su nivel de cetonas en sangre u orina cada 4 horas.
* Llame a su medico inmediatamente si: * No puede comer regularmente por mas de 24 horas. * No puede retener los líquidos sin vomitarlos. * Tiene fiebre. * El nivel de cetonas en sangre u orina está elevado. * El nivel de azúcar en la sangre se mantiene elevado. * No puede controlar su diabetes. * Siente que está empeorando.
* Tiene preguntas sobre su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario