miércoles, 9 de junio de 2010

Cetoacidosis

Al tratar una cetoacidosis diabética lo que buscamos es llevar los altos niveles de glucemia a valores normales mediante la insulina, al mismo tiempo se repone los líquidos perdidos. Un diabético bien entrenado con el apoyo de su familia puede reconocer los síntomas y realizar en su hogar las acciones correspondientes antes que la situación se complique en demasía.

Si la cetoacidosis es grave, es lógico que será necesario recurrir a un servicio de emergencia.

La cetoacidosis mal manejada puede llevarlo a padecer una enfermedad grave o la muerte.

Las personas con diabetes deben saber reconocer síntomas de advertencia de la cetoacidosis. La medición de las cetonas en sangre (con algunos glucómetros como el Optium Xceed) o en la orina (con tiras reactivas que cambian de color).

Ventajas de la terapia con bombas de insulina.

La infusión de insulina continua permite una mayor libertad de horarios y cantidades de hidratos de carbono ingeridos. Puede retrasarse una comida sin temer a que se termine el efecto de la insulina administrada, como sucede en la terapia con múltiples inyecciones de insulina.





Esta terapia utiliza solo insulina de acción ultrarápida. Esta insulina tiene un comienzo de acción más rápido, menor duración en el efecto y una menor variabilidad de absorción, por lo que su efecto es mas predecible.

Utilizando la terapia con bomba esta reduce el riesgo de hipoglicemia. Las mismas disminuyen y además son mas fáciles de recuperar pues la cantidad de insulina en el cuerpo es mínima, solo la necesaria para mantenerse dentro de los parámetros establecidos.

Un pinchazo cada tres días y no varios en un día. Esto para cambiar la cánula que se inserta en el subcutáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario