miércoles, 16 de junio de 2010

Diabetes infantil

La diabetes era antiguamente apenas una enfermedad de adultos, los malos hábitos en la alimentación, sumado estos al sedentarismo, hizo que la diabetes creciera considerablemente entre los niños, hoy en día esta considerada la segunda enfermedad crónica en la infancia. esta se caracteriza por una alteración en la producción de insulina que genera el páncreas, o puede ser que el organismo efectúe una resistencia a la acción de la insulina, es precisamente esta hormona la que ayuda a transformar la glucosa en energía, para así promover el normal funcionamiento del cuerpo humano.


Si consumimos alimentos ricos en carbohidratos, le estaremos exigiendo a nuestro páncreas que trabaje mucho mas de lo normal, si los niveles de azúcar (glucosa) que circulan por la sangre tienen valores altos, a esa glucosa se la llama glucemia.

La cantidad de chicos afectados por esta enfermedad varía mucho según el país de origen, en España por ejemplo: existen aproximadamente 30.000 casos de diabetes en niños menores de 15 años.

Afirman los especialistas que en el 90 % de los casos se refiere a la diabetes tipo 1, este tipo de diabetes puede surgir a partir de las primeras semanas de nacimiento, hasta los 30 años de edad y aparece súbitamente durante la pubertad y a la edad de 5 a 7 años la enfermedad es mas común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario