viernes, 25 de junio de 2010

Diabetes y obesidad en mujeres

Hola mis queridos amigos diabéticos, hoy hablaremos de un tema muy interesante para las mujeres, como ser: obesidad y diabetes, las mujeres con diabetes tipo 2 y además que presenten un cuadro de obesidad, tienen tres veces mas probabilidades de dar a luz a bebes con defectos congénitos, que aquellas mujeres que no presentan estas condiciones. La obesidad y la diabetes pueden actuar combinadamente incrementando riesgos y problemas en los recién nacidos, estos defectos o riesgos pueden ser de tipo craneofacial y del desarrollo de las extremidades.

La unión de diabetes y obesidad en mujeres que presentan ambos cuadros produjo un triple incremento en el riesgo de todos los problemas, según indico el Doctor Lynn Moore del Boston University School of Medicine de Massachusetts.

Un estudio publicado por la revista epidemiología publica en su edición que casi el seis por ciento de mujeres con diabetes tipo 2 tuvo bebés comparados con el 1,34 % de mujeres no diabéticas. Los problemas mas comunes que encontraron los investigadores fueron problemas craneofaciales y músculo esquelético.

Actualmente mujeres de peso normal y con diabetes gestacional, enfermedad esta que se produce durante el desarrollo del embarazo, no presentaron un incremento en el riesgo de tener hijos con problemas complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario