lunes, 14 de junio de 2010

Diabetes y sexualidad masculina (2)

Disfunción eréctil (impotencia)

Hola mis queridos amigos diabéticos, hoy continuamos con el tema "diabetes y sexualidad masculina". La impotencia o disfunción eréctil, es una permanente dificultad que no le permite al hombre tener una erección acorde, para así poder realizar satisfactoriamente el acto sexual. La "impotencia o disfunción eréctil es una de las causas muy frecuente en los hombres que padecen diabetes.

Porque se produce?, el pene tiene cuerpos cavernosos, ciertas estructuras esponjosas que se sitúan por encima de la uretra y a lo largo de todo el pene. Al producirse una estimulación sexual los músculos cavernosos se relajan y permiten la entrada de sangre llenándolos y permitiendo que el pene aumente de tamaño.


La disfunción eréctil o impotencia, se produce por alteraciones en los pasos que dan lugar a la erección, bloqueando las arterias, no permitiendo la llegada de suficiente flujo sanguíneo, y la incapacidad de almacenar y retener la sangre.


Que hacer?. En primer lugar no callarlo y ocultarlo no encerrarse en uno mismo, hablar con la pareja, no dejarse abatir por la idea de que uno es un inútil, "que no sirve para nada", es importante hablar con su pareja, una actitud positiva de ambos puede marcar una gran diferencia en la vida sexual, fundamental hablarlo con su medico especialista, el puede indicar el tratamiento adecuado, actualmente existen una gran variedad de opciones para tratar estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario