jueves, 24 de junio de 2010

Diabetes produce mas muertes en el mundo que el sida y la malaria.


Hola mis queridos amigos diabéticos, hoy recordaremos un poco nuestra enfermedad y veremos algunos datos de importancia a tener en cuenta. El 7% de la población del país mayor de cuarenta años padece de diabetes y en su gran mayoría la diabetes tipo 2.

En Argentina el 90% de los casos corresponden a esta tipo de diabetes. Esta enfermedad produce mas muertes en el mundo que el sida y la malaria juntos. En el mundo cada año siete millones de personas desarrollan la enfermedad y tres millones mueren anualmente por causas que tienen relación con la misma.


Viendo estos datos creo que debemos tener un poquito mas de responsabilidad sobre nuestras vidas, querernos un poquito más y comenzar a cuidarnos pero muy en serio, por ejemplo para evitar la pérdida de un dedo, pie o pierna, siga las indicaciones: revise sus pies diariamente, lave sus pies con agua tibia, nunca con agua caliente, humecte los pies evitando las zonas entre los dedos, corte las uñas con cuidado o mejor límelas, elija bien el tipo de medias a usar y que estén limpias y secas, mantenga los pies siempre secos y abrigados, controle su diabetes, y no fume.

Teniendo en cuenta estos detalles importantes, tendremos controlada nuestras extremidades y lograremos mejorar en gran parte nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario