domingo, 13 de junio de 2010

Diabetes y sexualidad masculina (1)

Hola mis queridos amigos diabéticos, hoy vamos a hablar de un tema muy interesante como es la diabetes y sexualidad masculina, para algunas personas todavía este tema resulta un poco tabú. Hoy nos sacaremos muchas dudas sobre el tema en particular, si se trata de una diabetes con un control glucémico deficiente durante años , puede dar lugar a alteraciones nerviosas y vasculares, afectando vasos y nervios del área genital, esto trae aparejado problemas en la vida sexual de algunos hombres.


Este tipo de problemas se denominan:
"disfunciones sexuales masculinas, incluyendo alteraciones en la erección, de la eyaculación, en el orgasmo, en la sensibilidad, y también en el deseo sexual.


También hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la diabetes, el diagnóstico en sí, puede acarrear angustia e inseguridad y miedo al fracaso, lo que ya es capaz de producir una "disfunción sexual", pero cuando estos se asocian a factores físicos, se incrementan los problemas en forma considerable.


Si bien es cierto que todas las "disfunciones sexuales" que aparecen en los diabéticos, no se pueden atribuir exclusivamente a la enfermedad, existen otras causas que pueden originar "disfunciones sexuales masculinas" y que nada tenga que ver con la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario