viernes, 11 de junio de 2010

Diabetes, causa de muerte??

La principal causa de muerte prematura en las personas que padecen diabetes, es la enfermedad cardiovascular.

Imposible dejar de mencionar que los niveles elevados de azúcar en sangre a largo plazo dañan las arterias, riñones, ojos, nervios y otros tejidos.

los niveles altos de glucosa en sangre en las personas que padecen diabetes, contribuyen al desarrollo de la arteriosclerosis, es una enfermedad en la que los depósitos grasos dañan las arterias, causando que estas se estrechen y endurezcan. La principal causa de enfermedad cardiovascular es la arteriosclerosis, interfiere con el flujo sanguíneo, lo que lleva por ejemplo a:

Ataques cardiácos y enfermedad de la arteria coronaria.
Apoplejía y enfermedad cerebrovascular.
Enfermedad de la arteria periférica y claudicación.
Cardiomiopatía e insuficiencia cardiaca congestiva.

Un adulto con diabetes tiene muchísimas probabilidades de tener enfermedad cardiovascular (ECV), que personas sin diabetes.

Las personas de mediana edad, que padecen diabetes tipo 2 corren el mismo riesgo de ataque cardiaco, que las personas sin diabetes que ya tuvieron un ataque cardiaco.

En las personas con diabetes, los ataques cardiacos ocurren a una edad mas temprana. Una persona con diabetes es mas susceptible a morir de un ataque cardiaco.

Las personas con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo creciente de (ECV), por lo siguiente:

Las plaquetas que al acumularse llevan a problemas de coagulación y flujo sanguíneo escaso.
Tienen índices altos, de presión arterial alta y obesidad.
Tienden a tener perfiles desfavorables de lípidos, con incremento de LDL (o colesterol malo), bajos niveles de HDL ( o colesterol bueno), incrementando los niveles de triglicéridos.

Las personas con diabetes que fuman, duplican el riesgo de contraer (ECV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario