sábado, 5 de junio de 2010

Tengo diabetes ?

Diabetes tipo 2 dijo el profesional médico, mis ojos se agrandaron como diciendo que es eso, escuche muy atento las explicaciones del profesional, comencé a escuchar la palabra glucosa (azúcar en sangre), que tengo que modificar la alimentación, hacer mejores ejercicios físicos acorde a la enfermedad, también que la misma es incurable, pero si nos proponemos y hacemos caso podemos lograr una buena calidad de vida y vivir muchos años, el profesional con su voz ronca al pedirme la receta repetía euglucon de 5 mg dos por día una por la mañana y otra por la tarde, solicitó también un estudio completo de laboratorio, tratando de ver si había otro problema.



Después de llegar a casa y adquirido el medicamento, lo primero que busco es un par de zapatillas cómodas y por la tarde salgo a caminar, camino 40 cuadras, para facilitar la irrigación de sangre en las extremidades, y así evitar problemas en los dedos de los pies y que en un futuro me los tengan que amputar, (pensaba), al día siguiente vuelvo a caminar y agrego cinco cuadras más, o sea caminé 45 cuadras, sin tomar el tiempo y sin apuro, me sentía bien, pero llegó el momento en que la glucosa comenzó a subir 140, 170, pensé el médico me va recomendar insulina, dije no y comencé a pensar en alternativas, debía buscar y encontré en una farmacia una tizana que tomando tres tazas diarias mas el euglucon de 5 mg, la glucosa comenzó a descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario