miércoles, 23 de junio de 2010

Diabetes: como afecta mi cuerpo y ojos??

Mis queridos amigos diabéticos, hoy hablaremos de como afecta mi cuerpo la diabetes y que tipo de riesgo en los ojos puedo llegar a tener, la diabetes hace que el nivel de azúcar en su cuerpo sea mayor de lo normal, los niveles elevados de azúcar en la sangre con el tiempo pueden llegar a dañar los vasos sanguíneos y los nervios en su cuerpo. Cuando se dañan los vasos sanguíneos de los ojos (retinopatía diabética), esto causa perdidas de la visión y ceguera.

Una diabetes mal controlada daña los vasos sanguíneos de la retina, esta parte del ojo es muy sensible a la luz y es la que envía mensajes al cerebro referido a lo que usted ve. Cuando se dañan los vasos sanguíneos de la retina, estos dejan escapar un fluido causando hinchazón dentro de la mácula, esta es la parte de la retina que le da una visión clara y nítida.

Si la retinopatía se diagnostica a tiempo un buen tratamiento con láser ayudaría a que usted no pierda la vista, si la retinopatía no recibe tratamiento, puede causar ceguera.

Como prevenir la retinopatía diabética??

a) Controlando el nivel de azúcar en sangre, presión sanguínea y niveles de colesterol.

b) Haciendo ejercicios físicos regularmente.

c) Haciéndose anualmente un control medico en los ojos.

d) Evitando el alcohol y dejando de fumar.

e) Haciendo una dieta saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario