miércoles, 2 de junio de 2010

El cuidado de los pies

En las personas con diabetes el cuidado de los pies es fundamental para evitar úlceras y amputaciones, deben saber que hay menor sensibilidad al dolor, al frío, al calor y a la presión y puede disminuir el flujo sanguíneo que llega hasta los pies.


Cuidado de los pies

Examine sus pies diariamente, especialmente la planta, uñas y entre los dedos, observe si hay zonas enrojecidas, ampollas, callos, grietas o heridas. Utilice un espejo para ver mejor la planta de los pies. Si no puede pida ayuda a un familiar. lavese los pies todos los días utilice agua templada y un jabón neutro, no deje los pies en remojo por mas de cinco minutos luego séquelos muy bien con una toalla suave especialmente entre los dedos, utilice crema pero no aplique entre los




Cuidado de las uñas


Consulte con el profesional médico si puede cortárselas o solo limarlas con lima de cartón, en caso de que pueda cortarla debe ser rectas y sobresalir por encima del borde del dedo no mas de 1 mm, las tijeras a utilizar deben ser de puntas redondeada, si las mismas son demasiado gruesas consulte a un podólogo. En caso de heridas, ampollas, rozaduras, grietas o callos, use un desinfectante apropiado, luego cúbrala con una gasa estéril y consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario