viernes, 4 de junio de 2010

Hierbas y plantas contra la diabetes

Existen una gran variedad de plantas y hierbas medicinales, que ayudan a prevenir la diabetes, todas son beneficiosas y pueden usarse solas o combinadas, según la situación se incluyen recetas simples, especiales y compuestas, indicando en cada caso cuando utilizarlas.

Recetas simples

Para enfermos leves, se utilizan eucaliptos, endrino y arándanos. Si los resultados no lo satisfacen, reemplacelos por otro, pero no los combine con otra hierba. En todos los casos, hiera 25 g en 1 litro de agua, deje reposar 10 minutos y tome una taza diaria durante 25 días.



Recetas especiales

Esta se prepara con una sola planta o hierba, como nogal, olivo o zarzamora, cuya acción es mas potente que las anteriores. Se indica para los que padecen uno de los síntomas de manera aguda. En un litro de agua, hervir 35 g de hojas secas de nogal. Tomar seis tazas diarias durante 30 días. Descansar dos días y repetir por otro 30 días, interrumpir por 4 días y realizar una última etapa de 15 días.

Recetas compuestas

Estas se preparan con dos o mas plantas, par aquellos casos cuando se sufre de dos o más sín tomas en forma leve o aguda, hervir 200 g de coriandro en dos litros de agua, colar y beber cuatro tazas semanales durante ocho semanas. Hervir 40 g de perejil, 20 g mena y 35 g de apio en un litro de agua, dejar asentar unos minutos y colar, tomar cuatro tazas diarias, durante dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario