martes, 29 de junio de 2010

¿¿Que es la diabetes??

¿Que es la diabetes??, es una enfermedad crónica. Hay distintos tipos de diabetes, todos los tipos de diabetes se caracterizan por la inhabilidad que tiene el cuerpo de aprovechar los alimentos que se consume, estos se convierten en glucosa o azúcar al ser digeridos, el problema radica en que el cuerpo no produce insulina esta sustancia es esencial para que la glucosa entre en las células y las nutra.

¿A quién afecta la diabetes??.

La gran mayoría de las personas que presentan la enfermedad son adultos, pero recientemente se ha visto un aumento de la misma en los niños y adolescentes. en los EEUU, los grupos minoritarios tienen un mayor riesgo de contraer diabetes de adultos. En los latinos el riesgo es de dos a cuatro veces mayor que en la población general.

¿Puede un susto causar diabetes??.

Hay ciertas personas que creen que la diabetes puede ser originada por un choque emocional, un susto fuerte, tristeza, preocupación, enojo también la enfermedad de un familiar cercano, la tensión no se considera causa de la diabetes pero puede llegar a alterar la misma.

¿Por qué es importante pedir cuanto antes que le hagan la prueba básica para detectar si hay diabetes??.

Cuando una persona pase menos tiempo con altos niveles de glucosa en la sangre mejor será su calidad de vida y menores sus complicaciones y sufrimientos, cuando se detecta tempranamente que una persona tiene diabetes mejor será su alternativas de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario