lunes, 21 de junio de 2010

Prodiaba

Hola mis queridos amigos diabéticos, hoy les voy a comentar del PRODIABA (del ministerio de salud de la provincia de buenos aires), el prodiaba esta dirigida a toda las personas que padecen esta enfermedad crónica y carecen de obra social y que a través de la región sanitaria XI brinda cobertura a 4500 diabéticos a quienes se les entrega medicación e insumos descartables.

La región once comprende los municipios de, Pila, Dolores, tordillo, General Belgrano, Chascomús, Punta Indio, Monte, General paz, Brandsen, Berisso, La Plata, Ensenada, San Vicente, Cañuelas, Presidente Perón y Magdalena. En la provincia de buenos aires la diabetes (enfermedad silenciosa), afecta al 17 % de la población.

Como se accede al programa??

Para acceder a los beneficios del programa es necesario concurrir al servicio social de cualquier hospital público provincial o municipal. Allí los interesados deben completar una encuesta en la que se deja constancia de la carencia de cobertura social.

La cobertura que brinda el prodiaba es: la entrega de insulina inyectable y en comprimidos, anualmente entrega jeringas, agujas para la aplicación de insulina, tiras reactivas para medir la glucosa en sangre y cuerpos cetónicos en orina y también una ampolla de glucagón
Sede de la región sanitaria XI, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, calle 129 y 53 Ensenada la Plata.

1 comentario:

  1. hola mi marido pertenece al prodiaba del hospital de hurlimghan y no le dan las tiras reactivas porque no tienen el aparato para darle,quisiera saber como tiene que hacer ya que hace mas de cuatro meseseque vengo comprando yo las tiras del aparato mio.Ya andube por todos lados y nadie me da la solucion espero que ustedes si gracias

    ResponderEliminar