sábado, 3 de julio de 2010

¿Como actúa la insulina??

La insulina es una hormona producida por un órgano llamado páncreas, esta ayuda al organismo a usar la glucosa como energía. Cuando nos alimentamos todo el alimento que ingerimos se transforma en glucosa, esta glucosa es absorvida por la corriente sanguínea del intestino delgado.

De allí con la ayuda de la insulina es transportada a las células del organismo, para ser utilizada como energía. Si no hay insulina suficiente la glucosa no atraviesa las células y se acumula en la sangre esto se llama hiperglucemia, esto es lo que sucede cuando la persona tiene diabetes. Si el páncreas no produce la insulina suficiente la misma puede ser suministrada por medios de inyecciones.

Hay varios tipos de insulina por ejemplo las de acción rápida, esta se aplica normalmente antes de la ingesta de alimentos, la de acción intermedia o larga se aplica generalmente antes de la cena o al acostarse, y hay otro tipo de insulina premezclada insulina de acción rápida este tipo de insulina se aplica generalmente antes del desayuno.

¿Que tipo de insulina puede ser usado en una bomba de insulina??

Pueden ser usados los análogos de insulina rápida en bombas de insulina. El análogo de insulina rápida fabricado por nordisk, tiene aprobación para usar en bombas hace ya de esto nueve años. Un análogo de insulina rápida es insulina humana modificada, esta permite la absorción y acción mas rápida de la insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario