La estevia es una planta originaria del Paraguay. En climas mediterráneos tiene un comportamiento muy distinto, donde los días se acortan en el otoño y el invierno, esto demora en forma importante el crecimiento de la planta. Esta planta es plurianual, (es decir que puede rebrotar 4-5 años), en la primavera arranca con mucha fuerza, rebrotando nuevos y numerosos brotes desde debajo de sus raíces, se puede reproducir por esquejes (caso similar al de los geranios), por este sistema de una planta de estevia que rebrote en primavera, se pueden hacer de 200 a 500 plantas, esquejando durante todo el tiempo que vegeta.
Tener en cuenta, nunca plantar un rebrote que termine en flor, porque nunca enraizaría, los brotes de primavera y verano casi nunca terminan en flor, muy pocas veces.Esas flores nunca darían semillas con poder de germinación, de ahí que se cultivan por esquejes y no por semillas, de esa manera se conservan muy bien las propiedades medicinales.
Para que un brote de estevia sin raíces, enraice bien, seguir los siguientes pasos: llenar la maceta con turba fertilizada, se consigue en cualquier vivero y regarla hasta que quede bien empapada, haga un esqueje cortando 10 cm finales de un brote de estevia, debe asegurarse de que no acabe en flor, quite dos o tres hojas de abajo para facilitar su enterramiento, presione bien fuerte con los dedos alrededor del tallo, para hacer contacto con la tierra húmeda. Cortar y plantar inmediatamente o mantener en agua, hasta plantarlos.
Estamos vendiendo plantines de stevia en Córdoba Capital. Comunicarse al 0351 156-825778, hacemos envíos a otros puntos del país.
ResponderEliminar