Hola mis queridos amigos diabéticos, hoy hablaremos un poco sobre alimentación y porque no también de bebidas, un plan de alimentación se debe organizar de acuerdo a la actividad, horarios y peso corporal, del paciente diabético.
Estas personas diabéticas deben eliminar de su plan de alimentación, los helados, pastelería y el azúcar, por su alto contenido en grasas saturadas y azúcar y las bebidas refrescantes del tipo cola, por su alto contenido en azúcar.
Como alternativa nos queda beber las bebidas light no azucaradas y edulcorantes tipo sacarina y ciclamato.
Los pacientes con diabetes deben controlar los alimentos ricos en hidratos de carbono, también la cantidad que se ingiere en cada comida y suplementos. Los alimentos que contienen grasa son los más calóricos. Lo más recomendable para cocinar son los aceites y de manera especial el aceite de oliva pero se debe controlar la cantidad y mucho mas si hay problemas de sobrepeso. Se puede consumir libremente agua, gaseosas light, infusiones y café. No es aconsejable el consumo de bebidas que contengan azúcar. como por ejemplo: zumo, jugos de frutas, batidos, etc. Tenga siempre presente que una lata de refresco con azúcar es equivalente a cuatro sobres de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario