jueves, 1 de julio de 2010

Diabetes, ¿como aparece?

Hola mis queridos amigos diabéticos hoy conoceremos un poquito mas de lo que es la diabetes, si queremos comprender mejor el concepto de diabetes, tendríamos que explicar un poco mas extenso que es la glucosa.

Glucosa:

Es un azúcar que constituye la primer fuerza de energía del cuerpo humano, esta se obtiene a través de los alimentos, cuando estos lleguen al tubo digestivo contienen hidratos de carbono, proteínas y grasas, estos son los que dan lugar a la glucosa.

Insulina:

La insulina es una hormona que se encarga de recoger la glucosa y luego almacenarla en el hígado, músculos y tejido adiposo, para poder entrar en las células, la glucosa necesita de la insulina, esta se produce en el páncreas, cuando se consumen alimentos que contengan hidratos de carbono. Para que la insulina sea efectiva se deberán cumplimentar dos condiciones:

1: El páncreas debe producir la cantidad suficiente de insulina.
2: Que las células detecten la insulina y respondan a esta, permitiendo su acción.

El páncreas además de la insulina produce otra hormona, esta se llama glucagón que ejerce el efecto contrario. El glucagón que se fabrica en ayuno, moviliza las reservas de glucosa que almacena la insulina, para que las pueda utilizar cuando las necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario