sábado, 10 de julio de 2010

Diabetes tipo 2 enfermedad crónica y progresiva

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica y progresiva a lo largo de su evolución, es preciso modificar el tratamiento de los pacientes en una forma escalonada, siempre y cuando los objetivos glucémicos individualizados no se alcanzen en 4 meses, deberá intensificar la intervención en el estilo de vida y llevar los benificios al máximo, avanzando al siguiente nivel de terapia.

Dieta:

Se deberá tener muy en cuenta una buena cantidad de calorías adecuadas a edad, sexo, etc. En general se recomienda que entre un 45 a 65 % del total de calorías de la dieta sea de carbohidratos de carbono. En aquellos pacientes que reciben insulina rápida en las comidas,
es conveniente se ajuste de acuerdo a las raciones de hidratos de carbonos ingeridas, es recomendable alimentos ricos en fibra vegetal y cereales integrales.

Actividad física:

Deberá considerar los riesgos sobre las complicaciones posibles por ejemplo: cardiopatía isquémica, neuropatía, hipoglucemia, etc. Realizar ejercicios aeróbicos con intensidad moderada. En la actividad física se debe valorar lo que se hace normalmente y tener en cuenta las recomendaciones hechas a sus posibilidades.


Tratamiento combinado de la diabetes tipo 2, se basas en el aprovechamiento y de los efectos sinérgicos y los diferentes mecanismos de acción de los fármacos, también permite la utilización de menores dosis, reduciendo la frecuencia o gravedad de los efectos adversos con una efectividad superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario