domingo, 25 de julio de 2010

Principales síntomas en la diabetes infantil

los niños en muchos casos desarrollan diabetes y los padres no identifican que sus hijos poseen esta enfermedad y cuando lo hacen es muy difícil para ellos controlar esta enfermedad. Aquí algunos datos para que los padres noten alguna alteración en el comportamiento de los hijos.

Principales síntomas de la diabetes infantil.
diabetes tipo 1:

Aumento de los niveles de azúcar en la sangre
Mucha sed
Aumento del hambre
Adelgazamiento o pérdida de peso
Se orina con frecuencia
Fatiga, debilidad y mareos
Calambres y hormigueos

En la diabetes tipo 2:

En este tipo de diabetes normalmente no presenta síntomas, pero en caso de haberlos, estos pueden incluir:
Mucha sed
Necesidad de orinar con frecuencia
Vista nublada
Pérdida de peso
La diabetes tipo 2, en la mayoría de los casos, la descubren durante una consulta de rutina. Diagnóstico de la diabetes infantil, cuanto antes se diagnostique la diabetes, será mucho mas efectivo el control de la enfermedad, si la diabetes no es detectada y controlada a tiempo, puede llegar a producir una variación brusca de la glucosa en la sangre.

Para los niños y bebes con diabetes el tratamiento es distinto, en la diabetes tipo 1, el tratamiento es a base de inyecciones de insulina, el contenido depende de la necesidad que tenga el paciente. En la diabetes tipo 2, la administración de medicamentos no es necesaria, vigilando el índice de glucosa en la sangre se puede controlar la enfermedad, obedeciendo claro a una dieta adecuada y realizando todos los días ejercicios físicos. Para que el tratamiento sea efectivo es importante y necesaria realizar una labor educativa, entre los padres, profesores, familiares, médico y todas aquellas personas que tengan contacto directo con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario