martes, 13 de julio de 2010

Los peligros de la diabetes al no ser controlada

Los peligros que trae al no controlarse la diabetes, aumenta de cuatro a seis veces la probabilidad de sufrir un problema cardiovascular, de acuerdo a un informe preliminar que se presentará en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de cardiología intervencionista.

La diabetes ataca a las arterias. Alguna vez se ha dicho, que en realidad es una enfermedad que ataca las arterias, que cursa un elevado nivel de glucosa en sangre. Cuando hay obstrucciones en las grandes arterias, muchos pacientes necesitan una cirugía de by pass o angioplastía con stents, esto mejora significativamente a las personas que tienen un régimen de irrigación importante.

Las causas que originan la diabetes son desconocidas, además del riesgo hereditario que es del 25 % hay otros factores que incrementan la probabilidad de contraerla, uno de los factores que aumenta el nivel de glucosa en sangre es la obesidad, esto se debe a que las grasas acumuladas interfieren la función de la insulina y provocan una resistencia a ella.

Es fundamental el tratamiento medico con una dieta baja en grasas y azúcares y el suministro de medicación. El avance de la diabetes puede afectar la circulación coronaria, lo que provocaría una insuficiencia coronaria, infarto de miocardio, falta de irrigación en las piernas lo que puede llevar a la amputación u otras consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario