sábado, 31 de julio de 2010

menú para diabéticos

Hola mis queridos amigos diabéticos hoy les traigo un menú especial: ejemplo de menú para diabéticos, al despertar un vaso de agua pura o con jugo de limón, desayuno de una a tres manzanas o naranjas, en general frutas cruda de la época.

Almuerzo, abundante ensalada, especialmente lechuga, una tortilla de verduras con huevos, queso fresco y de postre una manzana al horno o almendras. Cena una abundante ensalada, caldo de cereales, verduras con yema de huevo y pan integral con nueces.

Los diabéticos son victimas de un gran debilitamiento de su piel, normalmente se presenta seca y fría, el tratamiento de estas personas es procurar endurecer este órgano y activar sus funciones, se recomienda frotación de agua fría al despertar, vida al aire libre, ejercicio moderado y abrigo que permita la circulación de aire en la piel, favorecer el normal funcionamiento del aparato digestivo y la actividad cutánea mediante el equilibrio de las temperaturas internas y externas del cuerpo.

El diabético orina abundantemente, de tres o mas litros por día, tanta pérdida de líquido provoca sed insaciable, también hay síntomas de insomnios, dolor de cabeza, picazón de la piel, trastornos en la vista y debilidad general, también puede haber gran apetito.

En el diabético cualquier herida se transforma en úlcera supurante, estas heridas no cierran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario