viernes, 16 de julio de 2010

Mi vida día a día con diabetes tipo 2 y estevia

Hola mis queridos amigos diabéticos, hoy les voy hablar un poco de mi, de mi vida con diabetes tipo 2, les aclaro que no es nada sencillo, tiene sus buenos dolores de cabeza también, siempre doy gracias a dios por la familia que tengo, por los hijos que tengo, que siempre me acompañan y están atentos a lo que pueda llegar a necesitar, no solo eso, sino también cuales son las noticias o novedades que me pueden hacer llegar.

Teniendo siempre en cuenta que una noticia mala, una preocupación en mi caso y en el de muchos hace subir la glucosa, están siempre atentos por el tema de las emociones, también hace subir la glucosa, y especialmente yo, que soy el diabético y debo ser muy responsable con el cuidado de mi salud, ellos pueden poner todas sus ganas todo su amor, pero si yo no pongo todo de mi para cuidarme, de nada sirve el esfuerzo de los demás, tomo estevia en forma de infución casi todo el día, almuerzo mucha verdura, de merienda ensalada de rúcula y todo acompañado con estevia, ceno muy poco livianito y mucha verdura en ensaladas, también con la cena bebida, estevia, muy poco pan casi nada.

Como consumo la estevia le explico de la siguiente manera: esto ya lo explique en post anteriores, en un litro y medio de agua, agrego tres cucharaditas de hierba de estevia, la hago hervir, una vez fría la cuelo y lo pongo en una botella y la mantengo en el refrigerador, cuando tengo sed tomo esa infución de estevia, con el almuerzo, la bebida que tomo es estevia, con la merienda también y lo mismo con la cena.

Otra manera que consumo la hierba de estevia es de la siguiente manera: como soy argentino tomo mucho mate, en el mate mismo pongo la mitad de yerba común y la otra mitad con hierba de estevia, sacudo el mate para que la hierba se mezcle con la yerba y tomo el mate con esa mezcla de hierba, mate dulce por supuesto. De esa manera controlo los valores de la glucosa dentro de los parámetros normales y en la parte sexual ayuda mucho, porque combate la impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario