martes, 6 de julio de 2010

Hombres diabéticos y sexualidad

Hola mis queridos amigos diabéticos hoy vamos a introducirnos en un tema que ya lo hemos tocado por acá, pero vamos a insistir con ello a fin de tener el máximo conocimiento para beneficios de todo, me estoy refiriendo a la vida sexual de los hombres diabéticos, este tema tan importante y que resulta a mucha gente muy difícil hablar de ello, hemos escuchado hablar de disfunción eréctil, disfunción sexual, ¿Que es esto?, ¿Que podemos hacer?.

La disfunción eréctil, cuanto antes se lo trate, los resultados serán mejores y podrá prevenir mayores problemas en el futuro. Si no se lo trata, el resultado será un avance progresivo y pérdida del tejido sano del pene y a su vez perdida de la función eréctil, convirtiéndose en un problema grave e irreversible. La DE (disfunción eréctil) es mas que la DS (disfunción sexual), si tienes una vida sexual plena esta se verá reflejada en el ámbito de tu vida social, laboral y familiar.

Las parejas que tienen una vida sexual plena y saludable, se ven afectadas en menor medida de depresiones, diabetes, ansiedad, hipertensión, infecciones, úlceras, etc.

Disfunción eréctil sicológica: solo el diez por ciento de los casos son causados por factores sicológicos.

Disfunción eréctil física u orgánica: el noventa por ciento de los casos son causados por factores orgánicos, en su gran mayoría relacionados con la mala circulación sanguínea (insuficiencia vascular).

Factores asociados a la disfunción orgánica: diabetes, depresión, colesterol elevado, afecciones cardiacas, hipertensión, alcohol, tabaco y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario