jueves, 22 de julio de 2010

Cultivo de estevia 2

Hola mis queridos amigos diabéticos esta parte es la continuación del post publicado el día de ayer. La maceta con el esqueje debe estar en un lugar sombreado, para evitar que el sol lo deshidrate, regarlo al menos una vez al día.

Al mes el esqueje empezará a ponerse derecho, cuando empieza a salir una hoja nueva ya se la puede poner en una zona donde haya mas sol y comenzará a crecer, regarlo solo cuando seas necesario, en el verano regar todos los días, durante el invierno regar muy poco casi nada para evitar que se pudran las raíces.

A los dos meses de haber plantado el esqueje, transplantarlo por segunda vez al lugar definitivo, puede ser a un jardín, huerto o campo de cultivo, así facilita el máximo crecimiento de la planta. Durante el verano para secar las hojas de un modo correcto, evitar que le de el sol en forma directa, así preserva todas las propiedades medicinales.

El uso medicinal: con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en los cuales me incluyo, podemos decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, combate la ansiedad y reduce las grasas en personas obesas, también es diurética.

1 comentario:

  1. Estamos vendiendo plantines de stevia en Córdoba Capital. Comunicarse al 0351 156-825778, hacemos envíos a otros puntos del país.

    ResponderEliminar