martes, 27 de julio de 2010

Difertentes tipos de insulina

Hay muchas clases de insulina y los diabéticos tipo 1 deben conocerlas y recordarlas permanentemente, pues son ellas la base de su tratamiento. La insulina es una parte esencial de tu tratamiento cuando tienes diabetes tipo 1 y si tienes la diabetes tipo 2, la podrias necesitar en un futuro, es muy importante que te familiarices con ellas.

Insulina animal o humana

La insulina provenía, (de esto hace pocos años), en su mayoría de los animales, como la vaca, el salmón y el cerdo, la insulina animal es diferente a la insulina humana y causa reacciones no deseadas en algunos de los pacientes diabéticos, a fines de la década del setenta, científicos encontraron la manera de producir en forma bio-sintética utilizando plantas, insulina humana en el laboratorio.

Potencia

la insulina también puede venir en diferentes grados de potencia o concentración. Antes de comprar revisa bien la potencia de la insulina y que el tamaño de la jeringa sea el adecuado.

Tipos de insulina

Los tipos de insulina
se diferencian en que tan rápido actuan en llegar a la sangre para bajar los niveles de glucosa, cuando llega a su maxima acción y cuanto dura el efecto.

Insulina de acción rápida


Actúa a los cinco minutos despues de la inyección, llega a su pico una hora despues y el efecto dura entre dos y cuatro horas, después de la inyección.

Insulina simple o de acción corta (humana).

Comienza a actuar 30 minutos despues de la inyección, su pico es de dos a tres horas despues, su efecto dura de tres a seis horas, se toma antes de cada comida y dura hasta la comida siguiente.

Insulina de acción intermedia (humana)

Actua a los dos o cuatro horas despues de la inyección, alcanza su pico despues de cuatro a doce horas y su efecto entre doce y dieciocho horas.

Insulina de acción prolongada

Actua entre seis y diez horas despues de haber sido aplicada, su efecto dura entre veinte y veinticuatro horas, las mas conocida es la ultralenta se usa muy poco y se creo para reducir la cantidad de inyecciones solo a una diaria.

Hay ciertos tipos de insulina que vienen premezclada en el mismo frasco de fábrica, hay otras que vienen en forma de plamas llenas de insulina con la aguja de fábrica, estas son muy practicas para transportar de un lado a otro.
Bibliografía: Vida y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario