domingo, 11 de julio de 2010

La importancia del apoyo familiar, el autocuidado y la alimentación

Hola mis queridos amigos diabéticos hoy vamos a hablar de un tema muy difícil para mi, como es el hablar de uno mismo, de las cosas que hago para mantener mi enfermedad lo mas controlada posible, por supuesto de esto tiene mucho que ver la familia, mi familia que siempre esta luchando conmigo ayudándome en todo y hasta buscando alternativas para el mejoramiento de mi salud, tiene mucho que ver el apoyo familiar, sentirte querido, apoyado en tu lucha diaria.


El autocuidado también influye mucho, debemos ser muy responsables en cuanto a lo que estamos viviendo, con nuestra enfermedad la diabetes en mi caso tipo 2, hago que la mayoría de las cosas diarias ni me rozen, he formado como un escudo protector alrededor mio, y hasta mi llegan las cosas que yo quiero que lleguen, y por supuesto las cosas mas lindas las que no duelen, las que no lleven preocupación o enojo, evito las emociones fuertes y hago mucha relajación eso es muy bueno para mantenerse bien y en sintonía con la vida sana.

Otro tema es la alimentación consumir siempre una alimentación sana basada en verduras, carnes desgrasada y pollo sin piel , mucha ensalada de rúcula y berro, ayuda mucho en mantener la glucosa en los valores normales, consuma estevia de cualquier forma, yo la consumo en infusiones y ayuda mucho en mantener el azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario