sábado, 24 de julio de 2010

La diabetes una pandemia?????

Hola mis queridos amigos diabéticos sabían ustedes que la diabetes va camino a convertirse en pandemia, se calcula que en el mundo hay 170 millones de diabéticos y que para el año 2030 habrá más de 350 millones, por lo que si bien no es una enfermedad infecciosa se está considerando una verdadera pandemia, es decir una epidemia a nivel mundial.

Aunque en su totalidad no se conocen las causas del problema, si hay hábitos que lo favorecen y que conviene conocer para modificar. El papel que cumplen las afecciones cardiovasculares y el modo de funcionamiento de una enfermedad en crecimiento, En pacientes con diabetes la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares.
Los móviles que ocasionan la diabetes son desconocidas, sin embargo, además del riesgo hereditario que es del 25 %, existen otros factores que incrementan la probabilidad de padecerla, uno de esos factores es la obesidad, pues las grasas acumuladas interfieren la función de la insulina y provocan una resistencia a ésta, otros factores que influyen son las dietas con exceso de carbohidratos, simples azúcares.

El habito de fumar representa uno de los factores mas importantes, existe una firme asociación entre el tabaquismo y el riesgo de contraer diabetes, ambos son factores principales en la aparición de enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario