miércoles, 14 de julio de 2010

Diabetes mellitus

Hola mis queridos amigos diabéticos, sabían ustedes que los hispanos son menos saludables que la población en general, saben que desafortunadamente eso es verdad, hay muchas razones para esta diferencia, ellas son: sociales, políticas, económicas y hereditarias, los hispanos tienen dos veces mas posibilidades de contraer diabetes mellitus que la población norteamericana en general.

2,5 millones de latinos se han diagnosticado con diabetes mellitus y muchos millones más pueden tener la enfermedad sin saberlo, es algo particularmente común entre los hispanos, que tengan diabetes mellitus, entre la población de mediana o mayor edad.

Todos los pacientes con diabetes, pueden vivir una vida mucho mas larga y sana controlando el azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol.

¿Conoces las señales de peligro de la diabetes??, lo que no sabes podría matarte, entre los hispanos hay dos tipos de diabetes mellitus, la diabetes tipo 1, los síntomas son: el aumento o la pérdida repentina de peso, la debilidad, la frecuencia urinaria, el cansancio, sed extrema y visión borrosa.

En la diabetes mellitus tipo 1, generalmente se desarrolla, en un tiempo corto, si no se diagnostica y no se trata, el paciente puede terminar en coma o en la muerte.

En la diabetes mellitus tipo 2, los síntomas se presentan en forma gradual y no son tan notables como en la diabetes mellitus tipo 1, los síntomas son: cansancio, frecuencia urinaria (mas durante la noche), visión borrosa, perdida de peso, infecciones frecuentes y heridas que tardan bastante en cicatrizar.

La diabetes mellitus puede traerte serias complicaciones que pueden llevarte hasta la muerte prematura, pero aquellas personas con diabetes podemos tomar precauciones para controlar la enfermedad y evitar ciertos riesgos y complicaciones. La diabetes puede ser prevenida, comiendo alimentos bajos en grasa, ricos en fibra y haciendo actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario