viernes, 23 de julio de 2010

Se deben tomar antioccidante cuando se tiene diabetes????

Eso depende, el ácido alfa lipoico y las vitaminas A, C, E, son antioccidante, estos neutralizan a los llamados radicales libres, que dañan a las células de todo el cuerpo, ciertas evidencias científicas respaldan de que las personas que consumen alimentos que contienen una gran cantidad elevada de vitaminas A y C, obtienen efectos benéficos para su corazón, esto de tomar vitaminas en pastillas no ha sido beneficiable ni para el corazón ni para el cáncer, en dosis muy elevadas los suplementos pueden ser muy peligrosos, al recomendarse dosis de 400 a 800 unidades internacionales diarias para la vitamina E máximo y de 500 a 1000 mgs de unidades de vitaminas C, pero como la vitamina E interfiere en la coagulación de la sangre, no se debe tomar cuando se está tomando cualquier otra medicación que inhiba la formación de coágulos.

¿Es cierto que el cromo ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre????
Se ha promocionado fuertemente al cromo, como un suplemento que ayude a bajar los niveles de glucosa en la sangre, no necesariamente es así, si es necesario para que el cuerpo pueda metabolizar la glucosa. Hay muchos avisos publicitarios que aseguran que el cromo reduce los antojos, ayuda a bajar de peso y mejora la sensibilidad a la insulina. Algo importante si vas a tomar un suplemento de cromo debes asegurarte de que solo contenga ese mineral, a muchos suplementos se le agregan otros ingredientes como efedra y cafeína, no son buenos para las personas diabéticas, son perjudiciales y en el caso de la efedra esta contraindicado.

Te recuerdo siempre debes hablar con tu médico, sobre tu caso en particular. No tomar decisiones sin antes consultarlas, puedes poner en riesgo tu salud. (gracias vida y salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario