jueves, 8 de julio de 2010

Insulina

Hola mis queridos amigos diabéticos hoy vamos a hablar de la insulina, es una hormona producida por el páncreas, interviene en el procesamiento de los hidratos de carbono y azúcares ingeridos en la alimentación, para obtener glucosa y mantenerla en las proporciones normales y necesarios para su organismo, cuando existe un déficit de insulina, ya sea por trastornos orgánicos que inhiben o disminuyen su producción, o porque el tipo de alimentación vuelve insuficiente la cantidad normal que produce el organismo, se origina la hiperglucemia o diabetes.

Por eso el tratamiento usual contra esta enfermedad en suministrar al enfermo dosis periódicas de insulina para cubrir ese déficit. Muchas veces, especialmente en los casos de diabetes crónica, es el único tratamiento posible. Pero en otros, si no es acompañado por cambios en el régimen de alimentación y un tratamiento global, puede dar origen a una dependencia, ya que no se estimula al organismo para que produzca su propia insulina en cantidad suficiente.

La diabetes, se trata de una enfermedad que padecen muchísimas personas, algunas sin siquiera saberlo. Sus consecuencias son graves y muy peligrosas. Excepto en los casos de origen hereditario, en general puede prevenirse en vase a una alimentación sana y otros hábitos de vida. También puede ser combatida de manera natural, complementando el tratamiento indicado por el medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario